Mi primer Maratón 1

maraton1p

Hola amigos, se nos ha ocurrido, que sería interesante escribir un pequeño diario con el entrenamiento y preparación, que estoy llevando a cabo para mi primer maratón.

Hoy, empiezo mi cuarta semana, las anteriores con la navidad de por medio y algún que otro percance familiar, las he llevado bien. Estoy siguiendo un plan que me preparo mi compañero Fernando y creo que es bastante asequible para mi actual nivel. Mi intención es principalmente acabarlo, y si puede ser por debajo de las 4 horas mejor, aunque lo deseable sería 3.45 horas, bueno, hay que ser un poco optimistas siempre, veremos a ver.

Éstas tres primeras semanas, han sido de toma de contacto con el plan nuevo, la transición con respecto al antiguo que llevaba ha sido bastante buena, (utilizaba uno de la app de Adidas miCoach en el móvil), el planning nuevo es más llevadero, tienes momentos de mucha intensidad pero se equilibran con los tiempos de reposo, el resultado se verá a largo plazo.

Resumiendo un poco, diré que los lunes y viernes tengo descanso con algo de gimnasio, miércoles una hora de trote suave, martes y sábado intervalos con cambios de ritmo y fartlek, los jueves intervalos en cuesta y el domingo la tirada larga.

Próximamente os comentaré qué tal las siguientes semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *