Mi primer Maratón 2

maraton2pHola de nuevo, estas semanas pasadas he seguido y sin problemas. La variación ha sido la última semana que ha sido más de descanso y preparación para la media maratón de Getafe.

He de reconocer que después de tantos días de entrenar duro, necesitaba una semana como ésta para recuperar fuerzas, estar un poco más con la familia y no llegar tan cansado a la media. Destacar también, que hice un poco más de hincapié en la dieta de esa semana con respecto a los otros días e intenté seguir los consejos de mi entrenador Fernando, y procuré comer menos hidratos que de costumbre el martes, miércoles y jueves y comer más de lo habitual el viernes y el sábado, hasta un plátano me comí nada más despertarme el día de la carrera 3 horas antes del comienzo, cosa que nunca antes había hecho.

Lo más destacado de esa semana, fue la granizada que me cayó encima el miércoles, que además sólo tenía 30 minutos de trote suave, pero me llevé a casa bastante frio porque también nevó.

Comentar que el día de la carrera, amaneció despejado y temperatura agradable para la práctica del running, me acompañaron en la aventura Roberto y el mister (Juan Carlos). La estrategia era ir con Rober, durante los primeros 10km. a un ritmo de 5min/km. a partir de ahí se engancharía el mister con el gel y el agua para probar sensaciones para la maratón, el ritmo desde aquí sería de 4.45min/km. Pero algo falló, Rober y yo, nos encontrábamos bien y fuimos al contrario de lo establecido, esto al final me pasó factura y a falta de 3km. me dio un colapso que llamo yo cuando no me entra aire en los pulmones y tengo que bajar el ritmo. Al final terminé en 1h.45min. 3 minutos por encima que el año pasado, con menos entrenamiento y preparación que este, y a pesar de la ayuda de Rober y Juan Carlos, que tiraron de mí, en todo momento y muy bien por cierto (gracias chicos, lo hicisteis genial).

A pesar de no sacar una buena lectura de ese día en cuanto a tiempos, si me sirvió como advertencia para la prueba reina e intentar no cometer los mismos errores y empezar de menos a más, además esto lo hacemos para disfrutar, no para pasar malos tragos, así que mi consejo es, levanta la cabeza y siéntete orgulloso de lo que has hecho, como dice Rober, nadie dijo que fuera fácil.

Un pensamiento en “Mi primer Maratón 2

  1. La media maratón de Getafe marca un hito en la preparación de Sevilla. No íbamos bien de entrenamientos, aquí lo pagamos con tiempos no tan buenos como deseabamos. En lo que a mí me corresponde, acaba de salir de una lesión y no tenía buena condición. Miguel estaba mejor, pero creo que se reserva para los finales de carrera y luego le queda el amargor de haber podido bajar mas el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>